miércoles 09 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Escasez de colchonetas para alojar a concejales

Por lo menos hospitalidad sí van a tener los casi 2 mil concejales que llegarán de todo el país hoy a Bucaramanga, pero comodidad en el alojamiento es lo que les van a quedar debiendo.

Anoche, los organizadores del evento, la Federación Nacional de Concejos Fenacon, junto con los corporados de Bucaramanga, agotaban esfuerzos, contactos y relaciones públicas para conseguir dónde alojar a sus homólogos mientras dura el noveno Encuentro de Concejales que se inicia hoy y termina el sábado.

Según aseguró la vicepresidenta del Concejo de Bucaramanga, Carmen Lucía Agredo -organizadora del evento- hasta las 7 p.m. les faltaban 200 colchonetas para igual número de corporados que estaban por llegar.

Otros 200 colchones ya se estaban extendiendo en los salones del Centro Cultural del Oriente, en donde se preveía que dormiría la mayoría de los concejales que vienen de los municipios más alejados y pobres de Colombia.

Allí los administradores del lugar pasaban aprietos tratando de adaptar baterías de baño e incluso mangueras, para que pudieran ducharse antes del evento.
De acuerdo con los organizadores, los 40 concejales amenazados que llegarían a Bucaramanga al evento, dormirían estos tres días en la estación de Policía de Girón.

A las mujeres concejales las alojarían en hoteles en el centro de Bucaramanga, mientras que aún esperaban más colaboración del Departamento y de otras instancias para alojar al resto de asistentes.

Hasta ayer estaban acreditados mil concejales del país, pero calculaban que faltaban muchos más.

'Hemos contado con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, con el Ejército, con gremios, porque definitivamente el Ministerio del Interior no fue mucho lo que ayudó', afirmó la Concejal de Bucaramanga.

Según la denuncia del director Ejecutivo de Fenacon, Fabio Estrada, de los 500 millones de pesos que costaba el evento, el Gobierno Nacional sólo aportó $20 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad