domingo 16 de enero de 2022 - 12:00 AM

Esta es la coalición santandereana que busca llegar a la Cámara

En la región, cuatro partidos políticos decidieron unirse en una coalición para entrar a disputar las siete curules en la Cámara de Representantes que le corresponden a Santander. Vanguardia le muestra quienes son los aspirantes de esta lista.

Mientras que en Santander siete partidos políticos y movimientos significativos intentarán llegar al Congreso de la República de forma individual, Cambio Radical-Colombia Justa Libre-Mira y La U decidieron conformar una coalición para enfrentar las elecciones legislativas.

Siete candidatos conforman esta plancha que será abierta, de voto preferente, y estará conformada en gran parte por el sector cristiano de la región. Un actual congresista de Cambio Radical intentará alcanzar la reelección, mientras otros de sus compañeros incursionarán por primera vez en materia electoral.

Empresarios, líderes sociales, políticos del pasado y hasta pensionados de la Policía Nacional figuran en esta tolda que intentará jugarse el todo por el todo el 13 de marzo, cuando se elegirá el Congreso que estará vigente durante los cuatro años siguientes.

Con el ánimo de dar más herramientas a sus lectores, Vanguardia le muestra quiénes son los candidatos a la Cámara en esta colectividad.

Constanza Madiedo
A sus 48 años, la militante del Mira intentará llegar a la Cámara para representar a los santandereanos.
Madiedo es profesional en Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander.
Asegura que si alcanza una curul, impulsará el empleo, la formalización, el emprendimiento y la conectividad.
Marilú Vásquez
Es miembro de Cambio Radical, víctima del conflicto armado en Santander e instauró una tutela en contra del presidente Iván Duque, la Corte Constitucional y el Congreso de la República por no incluir al departamento en las circunscripciones especiales de paz.
Entre sus propuestas está otorgar viviendas dignas a las víctimas de la guerra.
Esperanza Valbuena
Es miembro de Colombia Justa Libre, licenciada en Matemáticas y ha ejercido la docencia en colegios públicos y oficiales.
Uno de sus principales proyectos de ley sería el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.
De ser elegida representante, radicará un articulado sobre el derecho a la libertad individual y colectiva.
Carlos Santamaría
Militante del partido cristiano Colombia Justa Libre, pensionado de la Policía Nacional en el grado de agente. Además es técnico en seguridad vial.
En comicios anteriores fue candidato al Concejo de Florián, Santander.
Santamaría propone un acompañamiento al campesino y las vías terciarias.
Cleomedes Bello
Es el único representante del Partido de la U en esta coalición. Es zootecnista, abogado, especialista en Finanzas Públicas y en tres periodos fue concejal de Bucaramanga.
Dentro de sus propuestas está una política en contra de las drogas y a favor de generar oportunidades para los jóvenes de los municipios de Santander.
Isnardo Romero
El piedecuestano pertenece al Partido Colombia Justa Libre. Es profesional en Diseño, Infraestructura y Construcción del Sena.
Entre sus propuestas están los emprendimientos solidarios, urbanos y rurales, con
capital semilla, individuales y colectivos. Además, de ser elegido diseñará proyectos de vivienda social con la gestión del Gobierno.
Ciro Fernández
En el primer puesto de la lista está el barranqueño Ciro Fernández, del Partido Cambio Radical, actual representante a la Cámara por Santander, que buscará quedarse un periodo más en el Congreso.
Fernández intentará obtener gran parte de los 23.646 votos con los cuales fue elegido en los comicios de 2018.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad