martes 13 de octubre de 2009 - 7:07 PM

Estados Unidos colaborará en versiones libres de paras extraditados

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, afirmó en una entrevista radial que la Justicia de Estados Unidos se comprometió a colaborar con la reactivación de las versiones de los ex jefes paramilitares que fueron extraditados a ese país y cuyos procesos en Colombia aún no han sido resueltos.


Así mismo, Ibáñez informó que fiscales norteamericanos vendrán a Colombia para empaparse de los procesos que se llevan a cabo en el país por la parapolítica.

"Lo que se concluye es que resurge el tema de la colaboración de ese país. Así nos lo dijo el jefe de los jueces federales, quien anunció su compromiso para que se colabore en los procesos que se siguen en Colombia", aseguró el Presidente de la Corte Suprema.

Sobre el tema de la terna fiscal, Ibáñez la discusión está programada para el próximo jueves 15 de octubre, en la sala Plena del Alto Tribunal.

Ibáñez aseguró que espera a que se llegue a una decisión definitiva sobre el tema. Señaló que le "gusto mucho" la actitud del Presidente al haber ofrecido su apoyo y palabra para que la reunión fuera productiva.

Dijo finalmente que hasta ahora no se ha votado por ninguno de los ternados, porque lo que se evaluó en anteriores reuniones es la idoneidad de los tres postulados: Juan Ángel Palacio, Camilo Ospina y Virginia Uribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad