sábado 23 de mayo de 2009 - 10:00 AM

'Estamos a tiempo para hablar del impacto de Hidrosogamoso'

Si bien Hidrosogamoso es un proyecto que trae beneficios como empleo y turismo para la región, 'también  presenta graves dificultades, por eso es recomendable abrir una mesa de trabajo para socializarlos suficientemente'.

Esa fue la principal conclusión del presidente del Senado, Hernán Andrade, quien presidió la sesión de la comisión quinta que ayer se trasladó a San Vicente de Chucurí para analizar el tema de la represa de Hidrosogamoso.

'Estamos en un momento de reformulación del proyecto. Estamos a tiempo', expresó el Presidente del Congreso a la vez que recordó que se inundarían 21 hectáreas, con un costo cercano a los 2.000 mil millones de dólares.

Por su parte el gobernador de Santander, Horacio Serpa, ratificó el compromiso de su administración  para la realización del proyecto de Hidrosogamoso, 'que es  una aspiración de los santandereanos desde hace medio siglo…aspiramos que traiga crecimiento económico', dijo.

De igual manera, el Gobernador reveló que le han propuesto realizar un referendo sobre el tema pero que según el análisis que ha hecho, no sería vinculante, ya que nada tienen qué ver con la decisión de la obra. Sin embargo el Mandatario dijo que seguirá discutiendo  sobre este aspecto para realizar la consulta ciudadana.

A la sesión asistieron además de la alcaldesa anfitriona, Emilse Suárez Pimiento, así como el alcalde de Betulia, Carlos Ariel Navarro, quien habló en representación de los nueve mandatarios de las zonas afectadas y expresó su preocupación por la reubicación de las familias que se verán afectadas, a la vez  que propuso realizar un seguimiento en las condiciones que quedarían.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad