martes 19 de enero de 2010 - 10:00 AM

Este año, elecciones sin afiches

Se fijaron los límites para la ubicación de publicidad política en Bucaramanga. Los partidos deben hacer la respectiva distribución del espacio y el material, pues la Secretaría de Gobierno Municipal definió que sólo se autoriza la ubicación de 8 vallas, 15 pancartas y el diseño de 15 murales.

Junto a la Registraduría y los representantes de cada candidato, se acordó no pegar durante esta campaña afiches en paredes y postes.

Según Édgar Salcedo, secretario de Gobierno Municipal, esto incrementa la contaminación visual y lo que se busca en esta oportunidad, es no afectar el mobiliario urbano de la ciudad.

'Queremos impulsar una campaña ‘político ecológica’.  Algunos partidos que ya habían avanzado en la ubicación de afiches se comprometieron a retirarlos durante estos días. Esperamos que cumplan, si no, serán sancionados', aseguró el funcionario.

Con respecto al uso de volantes, el Secretario de Gobierno Municipal señaló que eso debe ser definido por cada partido político.

Sin embargo, resaltó: 'Los volantes generan mucha basura en las calles. Esto debe ser tenido en cuenta por los candidatos'.

La publicidad política debe ser retirada 24 horas después del día de las elecciones, fijado el 14 de marzo.


Requisitos para solicitar los espacios publicitarios

Los representantes legales de los movimientos o partidos políticos deben hacer la solicitud por escrito, indicando el nombre y el tipo de publicidad, con las medidas y el lugar de ubicación.

El secretario de Gobierno del Municipio, advirtió que ningún tipo de material debe instalarse sin la previa autorización de su oficina.

'Junto a la Secretaría de Salud de Bucaramanga, vamos a establecer una serie de recorridos diarios para mirar cómo se adelanta este proceso. Los que infrinjan la norma serán multados con hasta 10 salarios mínimos', aseguró el funcionario.

Según explica el decreto, si no se encuentra al político, el partido o movimiento responsable de la valla, pendón o pasacalle, la multa recaerá sobre el arrendatario del espacio o los usuarios que permitan la ubicación de la publicidad.

 

LISTA

Aquí no se puede ubicar publicidad política

1 A 200 metros de distancia de los bienes declarados monumentos nacionales o patrimonio.

2 En zonas de protección ambiental: parques, reservas y zonas verdes.

3 En propiedades privadas sin consentimiento del propietario.

4 En conjuntos residenciales o viviendas.

5 En postes, redes eléctricas y estructuras de servicios públicos.

6. En aceras, semáforos, farolas e instalaciones de servicio público.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad