sábado 14 de enero de 2017 - 12:01 AM

Este sábado inicia en Bucaramanga la ‘firmatón’ para reducir el sueldo a congresistas

Con el fin de realizarle una reforma al Congreso y reducirles el sueldo a los senadores y representantes, el comité Referendo Congreso 2017 comenzará este sábado la recolección masiva de firmas en los parques de Bucaramanga y el área metropolitana.
Escuchar este artículo

Según Fabián Díaz, promotor de la reforma en Santander, durante todos los sábados de 3:00 a 7:00 p.m., “los ciudadanos podrán aportar con su firma al proyecto que quiere reducirle el sueldo a los congresistas”.

Algunos de los sitios donde estarán ubicados los voluntarios para recoger las firmas son: En Bucaramanga, los parques San Pío y Las Cigarras y frente al Centro Comercial Cacique; en Floridablanca, el Parque Principal y frente al centro comercial Caracolí; en Piedecuesta, el Parque Principal y frente al centro comercial De La Cuesta; y en Girón, en el Parque Principal de ese municipio.

“En esos puntos también pueden llevar los formatos que ya hayan llenado con firmas en sus trabajos o con familiares y amigos. Hay que estar pendientes de las redes sociales porque estaremos en universidades y en otros sitios”, explicó Díaz.

Lea también: Recogen firmas para reducir el sueldo de los congresistas

¿Cómo es la propuesta?

La iniciativa de origen popular busca que los congresitas, que actualmente ganan más de $27 millones al mes, pasen a tener una remuneración de 20 salarios mínimos legales (unos $13 millones).

De igual forma, se busca promover la renovación del Congreso mediante la condición de que no habrá reelección inmediata.

Por otro lado, se establece como causal de pérdida de investidura la inasistencia, en un mismo periodo de sesiones a dos reuniones de comisiones o plenarias (no aplicará cuando se presenten casos de fuerza mayor para justificar la inasistencia). De igual forma, se busca “eliminar beneficios tales como vehículos, escoltas, conductores y demás factores injustificados que se asignan solo por ostentar la calidad de congresista”, explicó Díaz.

Para mayor información, puede ir a www.referendoco2017.com.

Allí está el texto de la iniciativa y se puede imprimir el formato para la recolección de firmas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad