Publicidad

politica
Viernes 14 de enero de 2022 - 12:00 PM

Esto propone Sergio Fajardo para mejorar el empleo en Colombia

El precandidato presidencial Sergio Fajardo presentó sus propuestas para mejorar el empleo en Colombia, después de conocerse las recomendaciones que hizo la Misión de Empleo en Colombia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Jaime del Río / VANGUARDIA
Jaime del Río / VANGUARDIA

Compartir

Jaime del Río / VANGUARDIA

Entre otros temas, la misión aseguró que las condiciones laborales del país son precarias, carentes de protección social, con pocas oportunidades de mejora y con alta informalidad.

Fajardo aseguró que sus propuestas pretenden relanzar el desarrollo productivo y fomentar la generación de empleo en el país. Señaló que el actual Gobierno llegó tarde a trabajar en las principales necesidades de los colombianos.

Puede leer: Juan Carlos Echeverry renunció a su candidatura presidencial.

En temas educativos, una de las propuestas de Fajardo es crear la universidad digital, fortalecer la red de universidades públicas, invertir más en investigación, desarrollo y mejorar la calidad de la educación con la colaboración de los docentes del país.

Refiriéndose a las ayudas sociales el precandidato, si llegara a ser presidente, expandirá programas como jóvenes en acción para alcanzar un millón de beneficiarios lo cual continuaría aportando al cierre de brechas de género.

En empleabilidad mejoraría la formación que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) adaptándose a la oferta de trabajo y a la demanda en las regiones, además implementaría un sistema nacional de cuidado para permitirle, especialmente a las mujeres, disminuir su carga de cuidado, retomar sus planes educativos y participar en el mercado laboral.

“Colombia necesita una nueva estrategia de desarrollo productivo para enfrentar el desempleo y mejorar los salarios, aumentando la productividad y la competitividad internacional del aparato productivo. Nosotros vamos a generar estos cambios que son realizables, que van a generar más empleo y mejores condiciones para las y los colombianos”, afirmó Fajardo.

Finalmente el precandidato crearía un pilar solidario universal para que las pensiones no dependan del empleo y que la seguridad social sea financiada por impuestos generales

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad