jueves 04 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Estos son los candidatos santandereanos al Congreso

Los santandereanos tienen con su voto, la oportunidad de escoger a los sus representantes en el Congreso de la República. Para ello cuentan con una nutrida lista de candidatos: 69 aspirantes a la Cámara y 16 al Senado.

La ‘baraja’ es amplia si se tiene en cuenta que Santander tiene derecho a siete curules a la Cámara de Representantes –según lo estipula la ley de acuerdo con el número de la población-; y aunque el Senado es de circunscripción nacional, en las pasadas elecciones logró ocho escaños.  

Los escándalos por ‘Yidispolítica’ y ‘Parapolítica’ hicieron que el Departamento cediera espacio en el Congreso y además de la representatividad que perdieron los electores por cuenta de los políticos afectados con las medidas, los partidos también quedaron bastante afectados.

Dos casos concretos son los del conservatismo que perdió a sus dos senadores y el PIN –antes Convergencia Ciudadana- cuyo fundador Luis Alberto Gil apenas va a ser llamado a juicio y sus dos ‘cámaras’ renunciaron para afrontar el proceso de la ‘parapolítica’ desde la Fiscalía.

Con este antecedente, los santandereanos tienen ahora una nueva oportunidad de elegir a sus representantes en el legislativo y para ello cuentan con 11 listas a la Cámara y aspirantes a Senado en siete partidos.

Vanguardia Liberal presenta hoy las listas definitivas por partidos.

Encuentre en vanguardia.com/elecciones completa información sobre cada uno de los aspirantes santandereanos.

lista
Candidatos al Senado


PIN
2. Doris Vega
7. Mauricio Aguilar
22. Álvaro Alférez

Partido Liberal
1. Juan Manuel Galán Pachón
5. Édgar Gómez Román
13.Jaime Durán Barrera
33. Yolanda Pinto
36. Honorio Galvis

Partido Conservador
7. Oscar Josué Reyes
17. Jorge Humberto Mantilla

Cambio Radical
12. Bernabé Celis
13. Alfonso Valdivieso

Partido de la U
23. Edgar Castellanos González
55. Marcos Cortes

Compromiso Colombia
22. Cristian Arguello

Polo Democrático
12. Iván Moreno Rojas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad