viernes 05 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

'Estoy de acuerdo con la reelección de alcaldes'

Ante cientos de alcaldes de todo el país reunidos en el XIII Congreso de la Federación Colombiana de Municipios, el presidente Álvaro Uribe dijo que ve con buenos ojos la reelección de los bugomaestres, posibilidad sobre la que hasta ahora no habían hablado directamente.

'Yo estoy de acuerdo con la reelección de ustedes, vamos a mirar esa propuesta. Hay ciudades en Colombia que se han perdido la continuidad de buenos alcaldes porque no está permitida la reelección. La opinión ya está muy madura y puede premiar a un buen gobernante.

'Ha habido casos de grandes ciudades que han progresado gracias a que tienen alcaldes por mucho tiempo', expresó el Jefe de Estado en el acto de instalación del evento en la Universidad del Norte en Barranquilla.

Propuesta aplaudida

Minutos antes, Gilberto Toro, el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, había manifestado que los alcaldes esperaban que el Congreso le diera la oportunidad al pueblo de que premiara o castigara a los mandatarios, de acuerdo con la labor que desempeñara al frente de sus cargos.

'Que permitan que los mejores alcaldes hagan cosas tan buenas como las que ha hecho usted, Presidente', le manifestó Toro hablándole al Primer Mandatario.

Uribe explicó que la inversión pública se ha frenado en el país debido a que es el primer año de los mandatarios municipales, los cuales se encuentran en un período de aprendizaje sobre la cosa administrativa.

'Invierten en los 2 años siguientes y el cuarto año se ven limitados con las elecciones y se afecta la gobernabilidad. Cuando fui gobernador de Antioquia y se acabó mi período me pregunté ¿cómo así?, si yo apenas estaba empezando. Aquí le pueden dar 12, 14 ó 16 años al alcalde (Alejandro) Char (de Barranquilla), ¿por qué no?', recalcó Uribe en medio de un atronador aplauso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad