sábado 27 de junio de 2009 - 10:00 AM

Estudian declarar como patrimonio la casa de Luis Carlos Galán

Santander no va a ser inferior al reto de conmemorar los 20 años del magnicidio de uno de sus líderes políticas más ilustres, como lo es Luis Carlos Galán Sarmiento.

Ayer se reunió el Consejo Departamental de Patrimonio para analizar todas las condiciones y requisitos necesarios para declarar como patrimonio cultural la casa del líder Liberal, ubicada en la calle 36 con carrera 24 de Bucaramanga. 'Es muy importante el funcionamiento del consejo, es la manera de logar alrededor de los íconos y símbolos de la mas importantes construcciones, identificar a Santander en sus luchas, aspiraciones, personajes y grandes epopeyas.

Toda esa tarea se hace en este consejo que está representado por las diversidades de Santander', aseguró el gobernador de Santander, Horacio Serpa.

Dentro de las edificaciones que también están en la ‘mira’ del Consejo también están el Hotel Pipatón y el edificio del Hospital San Rafael de Barrancabermeja, los senderos subterráneos (o aljibes) d el Centro Cultural del Oriente y la estación ferroviaria del municipio de Barbosa, entre otros.

La idea es declararlos patrimonio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad