sábado 04 de abril de 2009 - 2:43 AM

Ex alcalde de Cúcuta recobra libertad

Ramiro Suárez Corzo, ex alcalde de la capital de Norte de Santander, recobrará su libertad en el transcurso de la tarde del viernes luego de permanecer en la Cárcel Modelo de Bucaramanga desde agosto de 2007.


En fallo de primera instancia el juzgado Octavo Especializado de Bogotá decidió absolver a Suárez Corzo por presentarse manipulación de pruebas en el proceso que se le adelantaba por presunta participación en el asesinato del asesor de la alcaldía de Cúcuta Alfredo Enrique Flórez, en octubre de 2003.

En el crimen de Flórez, asesinado por miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia en el municipio Los Patíos, área metropolitana de Cúcuta, también estuvo vinculada su esposa, Ana María de Flórez, ex directora seccional de Fiscalías de Norte de Santander.

El ex alcalde fue vinculado a esta investigación por un fiscal de derechos humanos. Según los testigos, Suárez Corzo había mandado a asesinar a Flórez porque éste era un obstáculo en su carrera por la Alcaldía de esta ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad