martes 12 de mayo de 2009 - 1:26 AM

Ex congresista Julio Manzur rindió versión libre

Cerca de cuatro horas duró la diligencia de versión libre a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia citó al senador conservador Julio Manzur, señalado de haberse beneficiado políticamente del apoyo paramilitar.

Las preguntas hechas por los integrantes de la comisión especial de investigación para la parapolítica, estuvieron relacionadas con el supuesto apoyo que le habrían dado las Auc a los integrantes de lo que Salvatore Mancuso denominó en alguna oportunidad, el 'sindicato', y con el que habrían hecho, los paramilitares y políticos de Córdoba y el norte del país, un frente común para alcanzar una importante representación política de las Auc en el Congreso de la República.

Uno de los testimonios que han concentrado la atención de los integrantes de la Sala Penal es precisamente el del desmovilizado jefe paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias El Alemán, cuyo testimonio, al parecer, incriminó a Manzur al salpicarlo con las AUC y en especial con el bloque Elmer Cárdenas que dirigía ‘El Alemán’.

A esta hora, se pudo conocer, Manzur analiza la posibilidad de renunciar a su condición de congresista, todo con el fin de que el proceso que se le adelanta siga trámite en la Fiscalía. Aunque la decisión no está tomada, las versiones acerca de una inminente captura suya, sería la razón que sustentaría la decisión final de Manzur.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad