jueves 11 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Ex fiscal Valdivieso va contra escándalos en el Congreso

El exfiscal Alfonso Valdivieso, actual senador de Cambio Radical, emprendió una doble campaña: no sólo para salir elegido de nuevo, sino para atacar todo lo que no sea honestidad.

Así lo dice en su lema y en eso se ha empeñado durante toda la campaña. Valdivieso quiere estar de nuevo en el Congreso y estas son sus propuestas:
preguntas y respuestas

Todos los candidatos hablan de honestidad y esa precisamente es su bandera de campaña ¿cuál es la diferencia entre la honestidad de los demás y la suya?

'Estoy planteando la honestidad con relación al Congreso, como dice mi frase de campaña: 'este Congreso necesita honestidad, no más escándalos'.  Estoy convencido de que es imposible lograrlo con candidatos que compren votos, que presionen a los electores, que amenacen a funcionarios con destituirlos si no los apoyan, que se financien con recursos ilícitos…

¿Cree que Santander tiene los congresistas que se merece?

'Santander merece un mejor Congreso. Se están comprando votos, se está manipulando a los electores, en especial a los más vulnerables. En varios casos no se está haciendo un ejercicio democrático sino que se está aplicando una estrategia que yo llamaría de 'corruptocracia.  Y de esa manera perdemos los santandereanos'.

¿Legislar en medio de tantos congresistas cuestionados no es incómodo?

'No es lo mejor, pero siento que tengo una gran  responsabilidad para enfrentar la degradación de la política, la corrupción, desde el mismo Congreso, donde hay que actuar de manera drástica para denunciar y exigir que se erradiquen vicios y se castigue a los responsables'.

¿Cuál es la principal propuesta que tiene como para que los santandereanos voten por usted?

'Rescatar la actividad política, demostrando que quienes la han desacreditado son políticos que utilizan esa estrategia de desprestigio para desestimular y  alejar a los ciudadanos de bien de la participación y quedarse así con el poder público. He propuesto revelarnos frente a esa trampa de la democracia, adelantar un ejercicio auténticamente democrático, acudir al debate de las ideas y quitarles de esa forma el poder que han conseguido ilícitamente'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad