sábado 19 de diciembre de 2009 - 1:37 AM

Ex presidente del Partido Conservador Alirio Villamizar es llamado a juicio

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia acusó formalmente al ex presidente del partido Conservador Alirio Villamizar por presuntamente haber incurrido en el delito de concusión en su presunta relación con el 'escándalo de las notarías'.

Ex presidente del partido Conservador Alirio Villamizar

Villamizar también está en la mira de la justicia por enriquecimiento ilícito luego de que las autoridades encontraran en su residencia al menos mil millones de pesos y de los cuales aún no ha podido dar explicación.

El senador santandereano fue vinculado al proceso de las notarías, en atención a una orden de la Corte Suprema de Justicia por la presunta entrega irregular de notarías como ‘pago’ por los votos de la reelección.

Villamizar, quien se encuentra detenido desde hace más de seis meses en la cárcel La Picota de Bogotá, es investigado después de haber sido señalado por el ex superintendente de Notariado y Registro Manuel Cuello Baute de recibir la Notaría 2 de Floridablanca, Santander, mediante el decreto 4264 del 23 de noviembre de 2005, por su presunta participación en la compra de votos para el proyecto de la reelección en 2005.

En la investigación contra Villamizar también se ha tenido en cuenta la versión que rindió la ex congresista Yidis Medina, quien ratificó lo dicho por el ex Superintendente, en el tema de las irregularidades en la aprobación del proyecto de la reelección.

A mediados del presente año, en consecuencia, la Corte empezó a indagar más a fondo y por eso ordenó una inspección judicial a las cuentas de tesorería de las notarías cuestionadas; luego se trasladó hace un par de semanas a Comisión I de la Cámara y ahora por lo que se ha conocido, ordenó en su momento la inspección con allanamiento a los legisladores, entre ellos Alirio Villamizar.

A comienzos de septiembre de este año el senador se entregó a las autoridades luego de conocer la orden de captura que en su contra le profirió la Corte Suprema de Justicia, por el sonado escándalo del reparto de notarías para la aprobación del referendo reeleccionista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad