martes 26 de mayo de 2009 - 4:19 PM

Ex secuestrados de las Farc retornan a la vida política

De compañeros en cautiverio, ahora varios de los políticos ex secuestrados pasarán a verse en las urnas, en medio de la carrera electoral por el Congreso de la República que está comenzando.

Aunque al recobrar la libertad muchos de ellos aseguraban que no volverían a la arena política, casi año y medio después las cosas han cambiado y renació en ellos el interés por los cargos públicos.

ORLANDO BELTRÁN

Uno de los primeros en decidir retornar al parlamento fue el ex representante a la Cámara por el departamento del Huila Orlando Beltrán, quien pocos meses después de abandonar las selvas colombianas anunció que aspiraría al Congreso para el 2010.
Ya con sede de campaña oficial y seguro de que participará en las listas del Partido Liberal, Beltrán trabaja seriamente en su aspiración.

LUIS ELADIO PÉREZ

Recientemente quien también se lanzó a la arena política fue el ex senador nariñense Luis Eladio Pérez, quien anunció su interés de volver al Congreso de la República.
'Participaré con el aval del Partido Liberal y con la idea de lograr la liberación de todos los secuestrados. Ellos también merecen regresar a casa', señala.

CONSUELO GONZÁLEZ

Luego de descartarlo por casi un año -desde que dejó el cautiverio- Consuelo González de Perdomo por fin anunció que se lanza de nuevo al ruedo político.
Muy cerca de concretar un alianza con el ex gobernador del Huila Rodrigo Villalba Mosquera, quien aspirará al Senado, González de Perdomo dijo que la receptividad de la gente la impulsó a tomar la decisión.

GLORIA POLANCO
Gloria Polanco, otra de las ex representantes a la Cámara por el departamento del Huila, no tiene muy claro aún su papel en la vida política de su departamento.
 'Mi aspiración política aún está en veremos. Espero a mediados de junio tener una posición clara frente al tema', afirmó la esposa del fallecido ex gobernador del Huila Jaime Lozada.

JORGE EDUARDO GECHEM

Otro que ya definió que aspirará al Senado, pero no tiene certeza de la corriente política que escogerá, es Jorge Eduardo Géchem Turbay.
En cuanto a su fórmula en la Cámara, indicó que no tiene nada claro, pero no descarta aliarse con su ex compañero de secuestro Orlando Beltrán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad