martes 07 de noviembre de 2023 - 10:30 AM

Exdirector de Panachi, Carlos Fernando Sánchez, negó que el parque haya servido como fortín de los paramilitares

Tras las declaraciones entregadas por el exgobernador, Hugo Aguilar en la JEP, exdirector del Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, Carlos Fernando Sánchez, negó que el parque haya servido como fortín de los paramilares.
Compartir

En un comunicado a la opinión pública, el exdirector de Panachi asegura que no es cierto que dentro de la nómina de la Corporación del Parque Nacional del Chicamocha hubiera lugar para darle “cuotas burocráticas” para los paramilitares como lo relató en junio del 2020, el exgobernador Hugo Augilar como parte de sus argumentos para pedir su ingreso a la jurisdicción especial, JEP, como lo reveló la Unidad Investigativa de Vanguardia el domingo pasado.

Además: Unidad Investigativa: La verdad que deberá contar Hugo Aguilar para ingresar a la JEP

“Comprendo la situación judicial que atraviesa Hugo Aguilar, pero con mucha vehemencia tengo que expresar, que rechazo tajantemente tales manifestaciones alrededor de la Corporación y del Parque Nacional del Chicamocha, y que estas son alejadas de toda realidad e infundadas, como así lo pueden acreditar las personas que han intervenido en la creación y construcción, de esos símbolos representativos de Santander”, señala en su carta de Carlos Fernando Sánchez.

Así mismo, el exdirector de Panachi aclaró que el parque solo fue puesto en funcionamiento después de haber terminado e gobierno de Aguilar Naranjo, por lo que no es posible (cronológicamente) que el líder del Clan Aguilar haya podido incidir en la vinculación de personal a la entidad.

“Quiero aclarar, que durante el gobierno de Hugo Aguilar, se realizaron los estudios, diseños y construcción del Parque Nacional del Chicamocha, y la inauguración del mismo y su puesta en funcionamiento, fue realizada el 2 de diciembre del 2007, a solo un mes de la terminación de su mandato como Gobernador y el comienzo del gobierno de Horacio Serpa, por lo tanto su administración y operación del mismo, empezó a partir de ese momento y no antes, como se pretende hacer ver”, agrega Sánchez Aguirre.

$!Exdirector de Panachi, Carlos Fernando Sánchez, negó que el parque haya servido como fortín de los paramilitares

Por último, en el comunicado público el exdirector de Panachi señala que todo el proceso precontractual para la construcción del Parque Nacional no estuvo a cargo de Hugo Aguilar.

“Durante los años comprendidos entre el 2004 al 2007 en su primera y segunda etapa toda la coordinación de los estudios, diseños y construcción, se realizó dentro de las instalaciones de mi oficina personal y con mis profesionales, cancelados de mi propio pecunio, sin que esto generara costo alguno para la corporación y mucho menos a la Gobernación, como quedó evidenciado en las actas del consejo directivo”, puntualiza Carlos Fernando Sánchez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad