lunes 25 de enero de 2021 - 7:30 PM

Exfuncionario de la Procuraduría se declaró inocente de corrupción

De acuerdo con la Fiscalía, el procesado, al parecer, le habría exigido 300 millones de pesos al senador Richard Aguilar para favorecerlo en un proceso que cursaba en su contra en el ente de control disciplinario.
Escuchar este artículo

Jesús Alejandro Garzón Rincón, el exfuncionario de la Procuraduría implicado en un caso de concusión, se declaró inocente ante el juez 36 de Garantías. De acuerdo con la Fiscalía, el procesado, al parecer, le habría exigido 300 millones de pesos al senador Richard Aguilar para favorecerlo en un proceso que cursaba en su contra en el ente de control disciplinario.

Relató la fiscal del caso que el requerimiento económico se hizo durante una reunión en Bucaramanga en la que estuvieron Carlos Arturo Rojas y Raúl Eduardo Cardoso Navas. El expediente contra el senador está relacionado con las aparentes irregularidades en un contrato de vigilancia privada suscrito en 2012, época en la que Aguilar era gobernador de Santander.

Este no es el único lío judicial que enfrenta Garzón Rincón. También se expuso ante el estrado la supuesta injerencia que el exfuncionario tuvo en una acción de tutela instaurada por el mayor de la Policía Manuel Alejandro Rondón para que se le reconocieran el valor de las prestaciones que dejó de percibir durante 55 meses, lapso en el que estuvo suspendido por cuenta de un proceso disciplinario.

Todo apunta a que el monto que le habría cobrado el exfuncionario de la Procuraduría se gestionó, de acuerdo con la fiscal, a través de una de sus hermanas.

Este caso se remonta a mayo del año pasado, mes en el que el oficial radicó un derecho de petición con el objetivo de recuperar el dinero que le debía la institución. Dado que ese documento no tuvo respuesta, instauró una tutela ante el Tribunal Superior de Montería, la cual fue admitida y enviada a la Procuraduría.

La Fiscalía detalló ante el juez 36 que Garzón proyectó la decisión a favor del mayor en julio del año pasado y en su decisión favoreció al oficial para que le reintegraran los dineros que dejó de percibir.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad