Publicidad

Política
Martes 12 de octubre de 2021 - 12:00 PM

Exintegrantes de fuerzas militares podrán aspirar a las curules para víctimas

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, confirmó que quienes hayan sido exintegrantes de las fuerzas militares o de la Policía Nacional podrán aspirar a las 16 circunscripciones transitorias especiales de paz designadas para las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

Rodríguez explicó que en el registro único de victimas hay más de 9.177.000 víctimas inscritas, de las cuales 388.000 son exintegrantes de las fuerzas militares y de la Policía que también padecieron y sufrieron por el conflicto armado.

“Podemos tener plena certeza y seguridad de que se han adelantado todos los procesos de verificación y cruces correspondientes con la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de que se pueda expedir la certificación para que se puedan presentar a las elecciones como aspirantes a las 16 circunscripciones transitorias especiales de paz”, expresó Rodríguez.

El director de la unidad además explicó que los miembros del Ejército y de la Policía que ya estén reconocidos en el registro único y les sea evaluada su situación, podrán aspirar y postularse de acuerdo a las reglas y exigencias establecidas en el decreto 1207 del pasado 5 de octubre.

“Toca ver quién los va a postular, de acuerdo con lo que está establecido en el decreto y frente a eso la Unidad para las Víctimas expedirá la certificación correspondiente”, expresó el director de la Unidad.

Vea también: Video: Colapsó movilidad en Bucaramanga por obras en Puente de Provenza

Ramírez concluyó que verificarán las condiciones que sean contempladas en la normativa en temas de resistencia y que también hayan nacido en ese lugar o que estén en proceso de retorno ya conocido por la Unidad de Víctimas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad