Publicidad

Política
Miércoles 03 de noviembre de 2021 - 12:00 PM

Exministra Karen Abudinen niega presiones por parte de congresistas

Este miércoles, ante la Corte Suprema de Justicia, la exministra Karen Abudinen, asistió en calidad de testigo para dar su versión en la indagación preliminar que se adelanta a dos congresistas por su presunta participación en el escándalo del caso Centros Poblados.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Desde las 2:00 de la tarde, la exministra acudió al alto tribunal para atender la citación y según información preliminar, aseguró que ningún congresista la habría presionado para evitar ceder el contrato y que no tiene conocimiento sobre la participación de los funcionarios en estos hechos.

Lo anterior contraría un trino que la misma funcionaria realizó, asegurando que el senador Armando Benedetti la llamó a sugerirle que no caducara el contrato.

“Senador: Le refresco la memoria. Usted si me llamo, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. Yo no negocio, ni cedo ante corruptos”, dijo Abudinen en su momento.

Tras las declaraciones, la Sala de Instrucción de la Corte indaga a Armando Benedetti, del Partido de la U; y Antonio Luis Zabaraín, de Cambio Radical, tras una denuncia impuesta por la Red de Veedurías Ciudadanas.

A Benedetti, sin que hasta ahora haya prueba alguna, se le había señalado por supuestamente haberle pedido a Abudinen en una llamada que cediera el contrato por el que se abrió el escándalo que hoy tiene perdidos $70.000 millones.

El senador Armando Benedetti, al conocer el testimonio de Abudinen, aseguró que “me alegra que Karen Abudinen haya aclarado ante la Corte Suprema que yo nunca la llamé para favorecer a ninguna empresa en Centros Poblados. Mañana espero que todos los medios que me crucificaron, con el mismo tiempo e ímpetu, expliquen que yo no tuve nada que ver con eso”.

En los últimos días, la exministra salió hacia Estados Unidos por motivos personales, lo que generó suspicacia y opiniones de que podría evadir a la justicia, por lo que ante los comentarios, aseguró: “Aquí estoy en Bogotá, vine a cumplir la cita como todas las que le he cumplido a la justicia y entes de control. Frente al tema de Centros Poblados quiero recordar a la opinión pública que fui yo como ministra quien caducó el contrato, fui yo como ministra quien hizo los embargos y que seguiré adelante hasta llegar a las últimas consecuencias y que paguen quienes tengan que pagar”.

Abudinen no dio detalles sobre la diligencia relacionada con la indagación que cursa contra los senadores, tampoco se refirió al señalamiento que hizo contra Armando Benedetti, pero dijo que no se irá del país y que “está dando la cara”.

“En la diligencia rendí testimonio juramentado, no podría dar mayores elementos por la reserva del proceso, pero quiero que sepan que me verán en cada una de las actuaciones en las que me requieran los entes de control”, dijo.

En el mismo marco, el senador Antonio Zabaraín negó injerencias en contrato de Centros Poblados. En la versión libre que rindió el congresista, manifestó que nunca ha conocido a alguno de los contratistas del consorcio Centros Poblados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad