lunes 15 de diciembre de 2008 - 7:53 PM

Exoneran a instituciones educativas de Santander a pago de estampillas

La Asamblea de Santander aprobó la exoneración del pago de estampillas departamentales, a las constancias y/o certificados que se expidan por las instituciones y centros educativos oficiales en Santander, que tengan como destino al programa "Familias en Acción".

El proyecto de ordenanza fue aprobado en plenaria considerando que en el desarrollo del programa "Familias en Acción", los beneficiarios requieren para demostrar el cumplimiento de sus compromisos de corresponsabilidad en asistencia escolar, la expedición de certificaciones y/o constancias por parte de las instituciones y centros educativos oficiales, las cuales se encuentran gravadas con estampillas departamentales.

El diputado Luis Tulio Tamayo quien dio ponencia favorable al proyecto, indicó que "el programa "Familias en Acción" hace parte integral del Plan Nacional de Desarrollo y tiene como beneficiarios a familias en condición de extrema pobreza ubicadas en el nivel 1 del Sisben, familias indígenas y familias en condición de desplazamiento con menores de 18 años, por eso es importante esta exoneración".
 
La ordenanza
 
Articulo primero: Exonérese del pago de estampillas departamentales las constancias y/o certificados que se expidan por las instituciones y centros educativos oficiales en Santander con destino al programa "Familias en Acción".
 
Parágrafo primero: La exoneración aquí establecida se aplicará a las constancias y/o certificados expedidos en las instituciones y centros educativos pertenecientes al Departamento de Santander y a los municipios certificados en educación.
 
Articulo segundo: La presente Ordenanza rige a partir de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad