lunes 01 de febrero de 2010 - 11:44 PM

Expectativa por ponencia sobre referendo reeleccionista

A las tres de la tarde de hoy lunes se espera que los nueve magistrados que integran la Corte Constitucional se reúnan para recibir, de manos del magistrado Humberto Sierra Porto, la ponencia sobre el referendo reeleccionista.



Son muchas las versiones que circulan acerca del sentido del proyecto de fallo que entregará Sierra Porto. Las más fuertes señalan que el hecho de que el magistrado haya manifestado hace cuatro años, durante el estudio a la primera reelección, que esta debía ser únicamente por una vez, hace pensar que la ponencia de hoy será pidiendo la inconstitucionalidad de la incitativa. Pese a ello, no hay certeza acerca del camino que tomará Sierra.

En estos momentos, se espera que el mismo magistrado hable sobre si la recusación contra Mauricio González Cuervo, uno de sus colegas, prospera. De esa manera, se sabrá si González debe o no apartarse del debate a la reelección.

Versiones extraoficiales dan cuenta de dos grupos de magistrados, cuatro que estarían a favor de la reelección y cuatro en contra, la balanza la inclinaría en uno de los dos sentidos, Sierra Porto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad