miércoles 12 de agosto de 2020 - 11:30 AM

Expresidente Uribe fue reseñado como preso por su presunta manipulación de testigos

La noticia la confirmó el propio exmandatario en su cuenta de Twitter.
Escuchar este artículo

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se convirtió en el preso número 1087985 para el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que lo reseñó ocho días después de que la Corte Suprema de Justicia le dictara medida de aseguramiento en su lugar de residencia, por presunta manipulación de testigos.

"Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados", escribió Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter.

El mensaje lo acompañó de la fotografía que le tomaron para la reseña.

Agregó además que lo acusaron "sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia".

El senador, quien cumple la medida preventiva en una de sus propiedades ubicadas en Córdoba, ha sido señalado por el alto tribunal de ser el "determinador de conductas punibles". La Corte expresó que en su contra hay “prueba indiciaria que es abundante, clara, inequívoca y concluyente", en los actos presuntamente cometidos.

El Inpec aclaró que las personas que están en casa por cárcel son regidos por las condiciones de restricción que pone el ente judicial que dicta la medida preventiva. "Por ahora la orden que el INPEC recibió de la Corte es adelantar reseña y realizar visitas periódicas".

Bajo ese entendido, el senador se suma a los 72.473 presos que tiene registrados en Inpec en casa por cárcel. Ellos deben cumplir con los requerimientos expuesto, según como lo estipule la autoridad judicial, en este caso la Corte Suprema de Justicia.

Cabe mencionar que la providencia de 1.554 páginas del alto tribunal, dice que el senador tenía conocimiento de las actuaciones que adelantaba su exabogado Diego Cadena, quien según la Fiscalía, ofreció asesorías jurídicas y 200 millones de pesos a exparamilitares para que entregaran testimonios favorables del expresidente.

Ayer, el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del senador Álvaro Uribe, reiteró que tras el estudio del fallo de 1554 páginas por presunta manipulación de testigos, no es necesaria la detención domiciliaria que reposa sobre él, desde el pasado miércoles y que tampoco interpondrá recurso de reposición.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad