martes 08 de febrero de 2022 - 2:25 PM

Expresidente Uribe revive idea del referendo, congresistas reiteran respaldo a Duque

Mientras que la senadora y exprecandidata presidencial María Fernanda Cabal arreció sus críticas al presidente Iván Duque, el jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe volvió a revivir la idea de un referendo contra la corrupción.
Compartir

Álvaro Uribe, quien está en campaña electoral recorriendo las calles de capitales y municipios en varias regiones del país, retomó su propuesta de hace dos años de convocar a los colombianos a un referendo para combatir la corrupción y reducir el tamaño del Congreso de la República.

El jefe del Centro Democrático en tal sentido dijo durante su gira por municipios de Antioquia, que “los invito en el Centro Democrático a que promovamos una rebelión contra el narcotráfico y contra el microtráfico; que nos dediquemos a superar la pobreza dentro de las libertades, a garantizar que el crecimiento de la economía siga”.

Planteó además que se requiere que “el país ahorre, que se disminuye el Congreso, que haya cero corrupción. Si nos toca un referendo para eso, no lo dudemos más, lancémonos”.

Por otra parte la bancada de senadores y representantes expidieron un comunicado en el cual reiteran su respaldo al gobierno de Iván Duque, esto luego de que la senadora María Fernando Cabal, insistió en el rechazo a la administración de Duque por considerar que ha estado más cercano al santismo y no a las banderas del uribismo que fue el que lo escogió.

En el comunicado, firmado entre otros por los senadores María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Paola Holguín, Ruby Chagui, Santiago Valencia, Carlos Felipe Mejía y José Obdulio Gaviria, entre otros, sostienen que además el candidato único del partido es el exministro Óscar Iván Zuluaga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad