Publicidad

politica
Martes 07 de septiembre de 2021 - 12:00 PM

Exsenador Richard Aguilar continuará con medida de aseguramiento

El Tribunal Superior de Bogotá ratificó la medida de aseguramiento contra el exsenador Richard Aguilar, dentro del proceso que se surte en su contra por la presunta celebración irregular de contratos de infraestructura.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Tribunal argumentó que el traslado del proceso de la Corte a la Fiscalía no vulnera los derechos de defensa del exsenador, y que en este traslado no se pierden los efectos de la indagatoria realizada a este en el mes de junio.

Además, consideró que la medida de aseguramiento que impuso la Corte Suprema a Aguilar debía mantenerse, al considerar que de permanecer libre era inminente una afectación al proceso, es procedente y de ninguna manera afectó el derecho al debido proceso.

Cabe mencionar que, según la investigación de la Sala de Instrucción de la Corte, en la celebración de por lo menos cuatro contratos de infraestructura que se adjudicaron y desarrollaron bajo la administración de Aguilar, entonces gobernador de Santander, este habría ordenado a algunos funcionarios de la administración departamental favorecer y entregar esos contratos a ciertas personas o consorcios previamente señalados por él.

Los hechos habrían ocurrido entre 2014 y 2015, puntualmente por un contrato en el reforzamiento del Estadio Alfonso López, en la Villa Olímpica de Bucaramanga, en 2015, por un valor superior a los 24.000 millones de pesos.

Según la Corte, Aguilar habría obtenido para beneficio propio más de 2.400 millones de pesos producto de “coimas”, y habría permitido la apropiación por terceros de recursos públicos del Departamento de Santander, por más de 3.500 millones pertenecientes al contrato de obra No. 0766 de 2015, para el reforzamiento estructural del estadio de Bucaramanga.

Aguilar deberá responder entonces, por su presunta participación en los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad