Publicidad

Política
Miércoles 14 de abril de 2021 - 12:00 PM

Falleció este miércoles el senador Eduardo Enríquez Maya a causa del Covid-19

Durante el debate sobre la legalización de la hoja de coca, el presidente de la Comisión, Miguel Ángel Pinto, informó que el senador conservador Carlos Eduardo Enríquez Maya falleció en la tarde de este miércoles.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El senador Carlos Eduardo Enríquez Maya falleció en la tarde de este miércoles luego de contagiarse de Covid-19.

La noticia la dio a conocer el presidente de la Comisión Primera, Miguel Ángel Pinto, durante un debate en el Congreso en el que se discutía la legalización de la hoja de coca.

"Se priva la Comisión Primera de la voz de un jurista de primera calidad, el dolor nos embarga a todos", dijo pocos minutos después de que se confirmara el fallecimiento del parlamentario conservador.

Enríquez Maya, de 72 años, ingresó a una clínica en Pasto luego de que su salud se deteriorara rápidamente al ser diagnosticado con coronavirus, a principios de marzo. Es el primer senador del país que fallece por la enfermedad.

La senadora, también conservadora, Esperanza Andrade, indicó que “es lamentable este hecho perdemos un gran jurista y compañero y no me quedan otras palabras que decir que lamentamos mucho su muerte y en esta vida nos toca seguir adelante y este virus nos toca a todos, es muy triste esto”.

En Twitter, la colectividad despide al parlamentario y lo consideraron un defensor "como ninguno, de la doctrina y el pensamiento" que caracteriza al movimiento.

El también conservador Efrain Cepeda escribió en su cuenta de Twitter: “Recibo con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del senador Eduardo Enríquez Maya, mi copartidario y amigo. Una gran pérdida que nos embarga de profundo dolor. Mis condolencias y un sentido abrazo a su familia y amigos”.

Para la senadora Paloma valencia, “es un inmenso pesar la muerte de este extraordinario jurista, hablé con él sobre la demanda del proyecto de cadena perpetua para violadores de niños y la demanda que nos pusieron a quienes lo adelantamos. Él tenía mucha simpatía y muchas historias nos invitó varias veces y nos deleitó con su voz, él nos contaba que pagó su carrera como abogado cantando en las fiestas de las noches en Nariño, un hecho que lo enorgullecía mucho, yo creo que este es un momento muy triste para la comisión, para el senado y para el partido conservador”.

El senador Gustavo Bolívar indicó que lamenta la muerte de su compañero y destacó que aunque “distantes ideológicamente él era todo un caballero para argumentar sus puntos de vista y para respetar los puntos de vista opuestos. Una gran pérdida para la democracia. Condolencias a su familia”.

El también senador Armando Benedetti sostuvo que lamentaba la muerte de su compañero y amigo por más de 20 años “siempre admire su sabiduría, inteligencia y su forma de ver la vida. Una gran pérdida para la Congreso y para el país. Un abrazo solidario para su familia y amigos”.

Por último la senadora del Partido Verde, Angélica Lozano, indicó que el senador se había cuidado durante todo el año, y solamente hasta el 16 de marzo en la instalación presidencial “lo volvimos a ver, él había buscado consensos para varios proyectos de ley, las paradojas de la vida este dolor enorme nos recuerda que la vida es un ratico”.

Su llegada al Congreso por primera vez fue en 1994 cuando llegó a la Cámara de Representantes. En 2002 se lanzó al Senado de la República logrando la curul que hoy ostentaba.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad