lunes 06 de abril de 2009 - 12:01 AM

Fallo de ex procurador Maya sancionaba a Ministro Palacios y Pretel de la Vega: Yidispolítica

De acuerdo con la edición de hoy de la Revista Semana, el ex Procurador Edgardo Maya Villazón habría dejado un fallo de 149 folios sobre el caso de la ‘yidispolítica’, en los cuales sancionaba disciplinariamente al ministro de Protección Social, Diego Palacio y al embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, 'con destitución' e 'inhabilidad para ejercer cargos públicos por 10 y 13 años respectivamente'.

En el fallo, Maya Villazón considera que en el caso del presunto cohecho que permitió la primer reelección inmediata del Presidente Álvaro Uribe, se debe 'sancionar disciplinariamente a Pretelt de la Vega con destitución e inhabilidad general de (13) años, al doctor Luis Hernando Angarita Figueroa (viceministro del Interior) con destitución e inhabilidad general de (11) años y al doctor Diego Palacio Betancourt, con destitución e inhabilidad general de (10) años, en los términos y con las implicaciones consagradas en el artículo 45, numeral 1, unilateral a) y d) de la Ley 734 de 2002', publicó Semana.

Las conclusiones, argumentos y pruebas del Ex procurador son, según el informe, que 'el servidor Sabas Pretelt de la Vega incurrió en una indebida participación partidista y para ello habría utilizado su cargo, función y jerarquía con el ánimo de influir y participar activamente en la decisión de la reforma constitucional con el único objetivo de viabilizar la candidatura por reelección del presidente de la República, Álvaro Uribe'.

La sentencia no fue firmada por Maya, quien la habría dejado a su sucesor Alejandro Ordóñez, quien dio una decisión totalmente diferente excluyendo de los cargos al Ministro Palacio y al Embajador Pretelt de la Vega.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad