jueves 15 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Falta reglamentar las áreas de cesión en Bucaramanga

Desde hace siete años el Municipio no tiene idea de cuáles son sus áreas de cesión, es decir, en qué lugar puede construir parques o adecuar espacios comunales. Incluso puede haber perdido ingresos.

La razón quedó claro ayer en la plenaria del Concejo: no hay una reglamentación por la cual se puedan guiar los constructores y por lo tanto, no saben bajo qué parámetros deben entregar estos espacios al Municipio. Según explicó una de las concejales citantes del debate, Carmen Lucía Agredo, 'es necesario reglamentar las zonas de cesión porque los urbanizadores no tienen la culpa'.

Es más, según el informe del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, por ley y desde 2002 el Área Metropolitana de Bucaramanga debió entregarle al Municipio el manejo de los 280 mil metros cuadrados de cesiones tipo A para uso público, zonas verdes y comunales, pero a junio de este año sólo había transferido 79 mil 553 metros cuadrados.

Están pendientes por recibir 21 áreas y hay en trámite otros cinco predios de 33 mil 857 metros cuadrados.

La importancia de estos espacios para la ciudad, es que en ellos la comunidad puede hacer uso de zonas verdes o en el caso de zonas comunales, que sirven como lugares de sano esparcimiento, por eso los concejales anunciaron la pronta reglamentación de las zonas, teniendo en cuenta la expansión urbanística que vive Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad