martes 17 de marzo de 2009 - 10:00 AM

'Fantasma paramilitar' volvería a aparecer en elecciones del Congreso

Un llamado a las organizaciones electorales hizo el Zar Anticorrupción, Óscar Ortiz, tras advertir sobre la posible injerencia de los grupos paramilitares en las elecciones del 2010.

El funcionario aseguró que 'el fantasma paramilitar' sigue vivo y por lo tanto lo más indicado es 'blindarse ante su eventual aparición'.

'Vemos cómo hay bandas criminales que se mantienen fuertes y por eso hay que acudir a la mayor cantidad de ‘antivirus’ para defender la democracia colombiana', dijo Ortiz.

Agregó que 'no se nos puede olvidar el pasado, y por ello, hacia el futuro, se debe actuar con precaución'.

'Estamos a un año de elegir un nuevo Congreso y Colombia ha pasado por experiencias bastante duras en lo que se refiere a la elección de funcionarios públicos (…) Primero fue Pablo Escobar, luego los paramilitares y ahora las bandas emergentes', señaló el Zar.

Finalmente señaló que 'no puede ser la plata y el plomo' lo que ayude a conformar el Congreso el año que viene, y agregó que la protección debe ser conjunta porque 'el Capitolio es de todos'. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad