viernes 05 de febrero de 2010 - 3:42 AM

Federación Colombiana de Municipios también se opone a reforma a la salud

Un nuevo traspiés sufrió hoy jueves la emergencia social: se trata de la posición que asumieron los alcaldes del país a través de la Federación Colombiana de Municipios al considerar esta medida como un "zarpazo" a los recursos que para la salud reciben los municipios y distritos del país, del Sistema General de Participaciones.


En un comunicado, los alcaldes dicen que "es intolerable que para resolver un problema crónico que ha tenido el Sistema de Seguridad Social en salud, se recurran a medidas excepcionales que exceden el espíritu de lo establecido en el ordenamiento constitucional para estos efectos y se pretenda reformar la Constitución por esta vía".

Aseguran también que esta decisión es la "joya de la corona en el proceso recentralista que viene padeciendo el país de manera paulatina por medidas que han venido tomando de forma aislada varios ministros del Gobierno Nacional".

La Federación Colombiana de Municipios además le solicitó al Presidente de la República, Álvaro Uribe, que celebren urgentemente una reunión con los alcaldes para hablar sobre los alcances de los decretos de emergencia social.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad