martes 02 de junio de 2009 - 5:04 AM

Fenacon pide seguridad para 2 mil concejales colombianos

Según estadísticas entregadas por la Federación Nacional de Concejos, Fenacon, al menos dos mil concejales en el país están solicitando medidas de protección. Actualmente, 1.441 están en el programa preventivo de seguridad y unos 500 funcionarios más están siendo evaluados para aplicar al programa.

El pronunciamiento lo hizo la Federación luego del secuestro al concejal José Armando Acuña Molina en el municipio de Garzón (Huila).

Según el Presidente de Fenacon Fabio Estrada, se hizo un trabajo conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y se estableció un mapa de riesgo que muestra los departamentos más peligrosos del país. Según el lugar en que se encuentre el concejal que solicita protección y se plantean las medidas necesarias.

'Departamentos como Arauca, Putumayo, Caquetá, Huila, Tolima, Norte de Santander, César y Sucre, son departamentos que tienen alto riesgo en este momento. Más o menos 500 o 600 concejales están solicitando medidas de protección en el país', agregó el presidente de Fenacon.

Según Estrada hay tres factores fundamentales que confluyen en la situación de inseguridad para los funcionarios. El primero las amenazas de grupos ilegales como Farc y ELN. En segundo lugar, la reactivación de los grupos del narcotráfico en muchos sectores del país. Por último, factores políticos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad