viernes 30 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Firman nueva Política Nacional de Información para la Gestión Financiera Pública

El Ministerio de Hacienda firmó el documento Conpes 4008, por medio del cual establece la Política Nacional de Información para la Gestión Financiera Pública.
Escuchar este artículo

Esta política apuesta por el uso y calidad de la información como un medio estratégico para mejorar la eficiencia y calidad de la Gestión Financiera Pública.

Además: Minhacienda sugiere al Emisor que no siga subiendo las tasas de interés

“Queremos actualizar los modelos institucionales, conceptuales, metodológicos y tecnológicos bajo los cuales se rige la producción de información en las entidades rectoras (Ministerio de Hacienda, Departamento Nacional de Planeación, Contraloría, Contaduría y Dane), con quienes trabajaremos coordinadamente para tal fin, así como con las entidades que administran recursos públicos, para la implementación de estas reformas”, expresó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Así mismo, Carrasquilla Barrera, señaló que esta política busca que la Nación pueda contar con información oportuna, fiable y en armonía con referentes internacionales, como la capacidad de tener una visión completa del impacto del gobierno y el sector público sobre la economía en su conjunto y el análisis y la definición de la política macro fiscal y económica del país.

“Sin duda esta política facilitará mucho trabajo, una vez se implemente, y contribuirá a la asignación prioritaria de recursos públicos, la eficiencia en la entrega de bienes y servicios, la reducción del número de reportes de las entidades territoriales y nacionales, la comparación de información financiera pública nacional e internacional, el control y seguimiento de las finanzas públicas y la transparencia fiscal”, agregó Carrasquilla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad