viernes 13 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Declaran sin validez firmas del referendo

En un documento de siete puntos, la Sala de Conjueces delegada por el Consejo Nacional Electoral, para decidir la validez en el financiamiento de la recolección de firmas para el referendo releccionista, declaró inválido el proceso al calificarlo 'no ajustado las condiciones de plenas garantías'.

La decisión tomada anoche por dos votos contra uno, fue confirmada por el conjuez Carlos Mario Isaza.

Así mismo, la terna decidió formular pliego de cargos contra el comité de promotores de referendo, por maquillar la entrega de registros financieros y violar los topes permitidos para el desarrollo de la recolección de firmas.

El texto, en su primer artículo, señala 'declarar la etapa de inscripción legislativa y normativa de la solicitud del referendo, no ajustada las condiciones de plenas garantías a las que se refiere el numeral 6 del articulo 265 de la Constitución Política, con relación a los topes de financiación del proceso de recolección de firmas, por consiguiente se declara sin validez alguna'.

Enseguida, en su segundo artículo, la terna de conjueces decidió 'formular cargos por infringir los artículos 3 de la resolución 067 del 2008 del Consejo Nacional Electoral y 097 de la ley 134 de 1994, al recibir contribuciones individuales superiores a los topes establecidos dentro del proceso de recolección de firmas, de apoyo para la iniciativa legislativa popular'.

Las personas afectadas por esta decisión y por 'omitir contribuciones que fueron registradas como uncrédito inexistente en el balance presentado ', son Luis Guillermo Giraldo, Doris De Echeverry, David Ángel Botero, Mirian Donato De Montoya , Cecilia Paz de Mosquera, David Salzar Ochoa y Álvaro de Jesús Velásquez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad