sábado 14 de noviembre de 2009 - 4:49 AM

Firmatón del referendo por el Agua

Los promotores del referendo por el agua volvieron a convocar a la comunidad, en una jornada denominada Firmatón. La recolección de firmas se utilizará para exigirle al Congreso de la República respeto por el texto original y al debido proceso de esta iniciativa que fue apoyada por más de dos millones de personas.

La iniciativa por el agua entró al Congreso en octubre del año pasado y después de seis meses el texto fue aprobado por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Según el coordinador del referendo en Bogotá, Juan Camilo Mira, el texto aprobado fue modificado, por lo que el comité de promotores decidió apelar la aprobación ante la Plenaria de la Cámara de Representantes.

La apelación fue aceptada y el texto del referendo en este momento se encuentra en trámite en la Comisión Quinta de la Cámara. El debate que estaba programado para el martes pasado se dispuso para el próximo 24 de noviembre.

Por eso, Mira manifestó que con la firmatón se busca "recoger entre el 13 y el 20 de noviembre la mayor cantidad de personas que quieran respaldar una carta dirigida a la Cámara de Representantes y a la Comisión Quinta, pidiéndoles que se respete el texto original del referendo por el agua".

La firmaron se realizará en diferentes ciudades del país bajo la dirección de los coordinadores locales. En Bogotá la se concentra en el Parque Santander y en el Parque de las Mariposas, antiguo San Victorino.

Dos de los puntos del referendo han generado posiciones encontradas en el debate. El primero que la propuesta aboga para que el servicio de agua potable sea considerado un derecho fundamental y no un derecho esencial económico. Y el segundo está relacionado con la privatización de este bien común, que según los promotores no puede caer en las manos de entidades privadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad