miércoles 18 de noviembre de 2009 - 10:28 PM

Firmeza y diplomacia recomiendan ex cancilleres ante la crisis colombo venezolana

Con mesura, pero con firmeza, ex cancilleres recomendaron este miércoles al Gobierno nacional manejar la crisis con Venezuela.

Al término de un encuentro con el Canciller, Jaime Bermúdez, varios ex ministros de Relaciones Exteriores reiteraron su apoyo al presidente de la República, Álvaro Uribe, ante los continuos ataques verbales del mandatario vecino, Hugo Chávez.

"Nuestra solidaridad es total. Ahora más que nunca debemos rodear al presidente Uribe", dijo el ex canciller Guillermo Fernández de Soto, a su salida del Palacio de San Carlos.

En el encuentro, al que asistieron Augusto Ramírez Ocampo, Fernando Araújo, Camilo Reyes, Luis Fernando Jaramillo y Clemencia Forero, se expresó un rechazo unánime a las agresiones provenientes de Venezuela.

"Rechazamos el lenguaje que ha empleado el presidente Chávez y planteamos la participación internacional para superar las diferencias. No se trata de buscar apoyos ni aliados en la comunidad internacional, sino de informar de una grave situación", agregó Fernández de Soto.

La reunión también tuvo como objetivo preparar la estrategia de Colombia en la cumbre extraordinaria de cancilleres del 27 de noviembre, que se efectuará en Quito (Ecuador).

Además, se confirmó la asistencia del Jefe de Estado a la reunión de Manaos (Brasil), pero se aclaró que únicamente hablará de temas climáticos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad