miércoles 28 de diciembre de 2016 - 5:40 PM

Fiscal General asegura que en la CAS hay un grave caso de corrupción

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, calificó de oprobioso y grave el caso de corrupción pública en la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, que deja a cuatro capturados.
Escuchar este artículo

Escuche el audio:

Para Martínez, la captura de la directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero, de Elber Ardila, exdirector de la CAS, Óscar Pereira, exalcalde de Aratoca y Héctor Murillo, actual jefe de rentas de la Gobernación de Santander, constituyen una victoria temprana en la lucha que la Fiscalía emprendió contra la corrupción.

"Las denuncias que han llegado a la Fiscalía nos han llamado poderosamente la atención sobre la integridad de estas corporaciones (ambientales), por lo que hemos priorizado las investigaciones, como en el caso de la Corporación Autónoma Regional de Santander. (...)Se trata de un oprobioso, un grave caso de corrupción pública que la Fiscalía no va a tolerar", aseguró Martínez.

Así mismo el jefe del Ente de Control explicó que a Flor María Rangel se le imputarán cuatro delitos correspondientes a contrataciones que ascienden los $3.400 millones.

"La Fiscalía le imputará cuatro cargos: peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos, falsedad en documento privado y falsa denuncia, porque planeó una coartada para denunciar que las pruebas que la Fiscalía tenía eran falsas", declaró Martínez.

Según el Fiscal General de la Nación, el organismo que él preside no va a ceder en la lucha contra la corrupción hasta que no se verifique que "los bolsillos de todos los servidores públicos son de cristal".

Flor María Rangel Guerrero fue capturada este martes en la tarde en las instalaciones de la autoridad ambiental en San Gil, Santander. Las autoridades también realizaron las capturas de Elber Ardila, Óscar Pereira y Héctor Murillo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad