domingo 23 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Fiscales de Santander también protestan por el no pago de prima especial

Los fiscales de la Dirección de Fiscalía de Santander, también levantaron su voz de protesta por el reiterado incumplimiento por parte del Gobierno Nacional en el pago de una prima especial que estaría establecida desde 1992.
Escuchar este artículo

Según los funcionarios de la rama judicial el Gobierno Nacional continúa resistiéndose a pagarles la prima especial, a pesar de que la misma ya se le cancela magistrados y procuradores.

Además: ¿Cuáles son los principales retos del próximo Fiscal?

“Se vislumbra un claro desconocimiento del artículo 280 de la Constitución Política, que preceptúa que los delegados del Ministerio Público tendrán las mismas calidades, categoría, remuneración, derechos y prestaciones de los magistrados y jueces de mayor jerarquía ante quienes ejerzan el cargo quedando incluidos por ende los fiscales que hacemos parte de la rama judicial”, señalaron los funcionarios judiciales.

Lea también: Fiscalía y Contraloría ponen la lupa sobre el ‘carrusel de créditos’ del Idesan

En tal sentido, los fiscales santandereano elevaron una solicitud para que el nuevo Fiscal General, Francisco Barbosa, también emita un acto administrativo ordenando el pago de la prima especial como lo ordena la Ley.

“Atender lo resuelto por el órgano de cierre de la jurisdicción contenciosa administrativa, evitaría cientos de demandas individuales, con los consecuentes pagos de intereses y la planificación de ceses de actividades como mecanismos de reclamación”, agregan los fiscales santandereanos.

Los jueces de Bucaramanga se declararon en huelga por el incumplimiento del pago de una prima que no les han entregado, pero sí se las aprobaron a magistrados y procuradores.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad