martes 11 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Fiscalía capturó a los presuntos responsables del hurto al Invisbú

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Édgar Ricardo González Fajardo y Luis David Cabrales Cortez, quienes son señalados de ser los responsables del robo cerca de $97 millones al Invisbú.

El hurto se habría dado a través de medios informáticos y por esta razón el ente acusador les imputó a los dos detenidos cargos por los delitos de transferencia no consentida de activos agravada en concurso con violación de datos personales agravado.

De acuerdo con la investigación del grupo de Delitos Informáticos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Santander, los hechos ocurrieron a mediados del año 2016, cuando a través de ocho operaciones fraudulentas en una plataforma virtual bancaria fue hurtado el dinero de las cuentas del Invisbú, que estaba destinado para población vulnerable.

Los asegurados fueron capturados en Barranquilla (Atlántico) y Bogotá (Cundinamarca) por parte de miembros del CTI.

El hecho se hizo público en 2016 cuando la concejala Nancy Lora reveló que ocurrió el fraude bancario.

En ese entonces, la gerente del Invisbú, Patricia Morales, usó las pólizas de los seguros para recuperar los recursos extraviados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad