martes 18 de febrero de 2020 - 3:10 PM

Fiscalía de Bucaramanga realizó allanamiento en el Idesan en búsqueda de pruebas sobre el ‘Carrusel de créditos’

La mañana de este martes, un nutrido grupo de investigadores de la Fiscalía se tomaron las instalaciones del Idesan.
Escuchar este artículo

Luego de las denuncias hechas por Vanguardia a cerca del ‘Carrusel de créditos’ en el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, las autoridades ‘pusieron el ojo’ en esta entidad descentralizada.

Según pudo conocer esta redacción, la mañana de este martes, un nutrido grupo de investigadores de la Fiscalía se tomaron las instalaciones del Idesan, en el barrio Sotomayor de Bucaramanga, en busca de pruebas: archivos y contratos que sirvan para soportar las presuntas irregularidades en la entrega de más de $12 mil millones en créditos, sin contar con garantías de respaldo.

Se trata de millonarios créditos otorgados a personas naturales y a empresas ajenas a Santander, al parecer sin contar con una garantía real que respalde la obligación adquirida.

La Fiscalía busca conocer cómo se desembolsaron estos créditos, si contaron con los términos de ley y quiénes fueron los beneficiados con dichos empréstitos.

Cabe recordar que tras estas denuncias resultaron salpicados y fueron destituidos algunos funcionarios, entre ellos Andrés Solano Aguilar, quien lleva más de 20 años en la entidad y actualmente hace parte del Grupo de Gestión Administrativa y Financiera; así como de Hermes Fernando Rico, director Jurídico; como medida preventiva dentro del proceso investigativo que adelanta el ente de control fiscal con respecto al escándalo del ‘carrusel’ de créditos en el instituto descentralizado.

De igual manera, según conoció Vanguardia de manera extraoficial, dichos créditos no serían de 12 mil millones de pesos, sino que alcanzarían los $18 mil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad