viernes 05 de junio de 2009 - 10:00 AM

Fiscalía dejó en libertad a Manolo Herrera; negó la de Gil y Riaño

Al tiempo que la Fiscalía 9 delegada ante la Corte Suprema de Justicia le negó la libertad a los ex congresistas de Convergencia Ciudadana, Luis Alberto Gil y Alfonso Riaño, sí se la otorgó al tercero de sus compañeros involucrados en ‘parapolítica’: José Manuel Herrera.

La decisión la conocieron los abogados de cada uno de los procesados al caer la tarde ayer y por esa razón, hasta hoy será notificado formalmente Herrera, quien junto con Riaño y Gil, permanece en la Cárcel La Picota en Bogotá.

Sin embargo, al tiempo que la Fiscalía negó el recurso a los dos ex Congresistas, también decidió cerrar la etapa de investigación del proceso que les sigue por concierto para delinquir, esto quiere decir, que en un mes y medio aproximadamente, el órgano investigador determinará si precluye y archiva la investigación o hace el llamamiento a juicio.

El proceso


Según informó Miller Guzmán, abogado apoderado de José Manuel Herrera, la Fiscalía le dio validez a las declaraciones de dos concejales de El Carmen de Chucurí quienes entregaron su versión en el proceso y aseguraron que Herrera nunca participó en las reuniones con las autodefensas.

Vale la pena recordar, que tanto Gil, como Riaño y Herrera fueron acusados de haber acudido a varias reuniones con las Auc en las que supuestamente intervino ‘Ernesto Báez’.

Con base en estas pruebas, la Fiscalía les dictó medida de aseguramiento a finales del año pasado y desde entonces los tres están privados de la libertad.

Aunque los tres Congresistas solicitaron la revocatoria de la medida de aseguramiento, la Fiscalía sólo aceptó el recurso de Herrera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad