jueves 28 de mayo de 2009 - 9:32 PM

Fiscalía llama a indagatoria a 4 ex directores del DAS

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, llamó a indagatoria a los ex directores del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Jorge Noguera, María del Pilar Hurtado, Andrés Peñate y Joaquín Polo por las interceptaciones ilegales o 'chuzadas' que se hicieron desde esa entidad.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, los funcionarios deberán responder por su presunta responsabilida en siete delitos: concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos emisores o receptores, abuso de autoridad, falsedad ideológica en documento público, destrucción u ocultamiento de documento público y fraude procesal.

El Fiscal General también ordenó llamar a declarar a 30 funcionarios y ex funcionarios del DAS vinculados a las actividades del llamado grupo G-3, liderado por Jaime Fernando Ovalle.

También se ordenó revisar el uso de gastos reservados para financiar al G-3. Igualmente se oirán en declaración a Gustavo Petro, Alirio Uribe, Gustavo Gallón, Ana Teresa Bernal y Gloría Inés Flórez para que aporten legalmente información sobre las ‘chuzadas’.

El funcionario además ordenó indagar por qué el Banco de la República entregó información sobre divisas al DAS.

Las indagatorias, según fuentes oficiales, se realizarán la próxima semana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad