miércoles 06 de octubre de 2021 - 8:54 AM

Fiscalía radicó escrito para proferir resolución de acusación contra Richard Aguilar

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia investiga a Richard Aguilar por presuntos hechos de corrupción, mientras estuvo al frente de la Gobernación de Santander.
Escuchar este artículo

La Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra del exgobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, como presunto responsable de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, quien actualmente investiga al exgobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, por presuntos hechos de corrupción, citó al exmandatario a juicio.

En el escrito de acusación de la Fiscalía se señala que Aguilar es investigado por presuntamente haber redireccionado contratos a familiares y amigos, quienes habrían aportado millonarias coimas para quedarse con la contratación.

Uno de los casos que señaló la Fiscalía estaría relacionado con el Plan de Alimentación Escolar, PAE, que tuvo lugar en agosto de 2014, cuando se contrató el suministro de raciones alimentarias para estudiantes de 82 municipios del departamento.

Le puede interesar: Richard Aguilar presentará tutela para pedir su libertad

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia también indicó que Aguilar es investigado por el refortalecimiento estructural del Estadio Alfonso López de Bucaramanga, en donde se habrían invertido más de $15 mil millones. Incluso también se investiga el contrato de interventoría y una adición que superó los $6 mil millones.

Relacionado con dicho contrato, la Fiscalía sostuvo que el exgobernador Richard Aguilar habría recibido coimas por $2 mil millones. Incluso el ente acusatorio sostiene que, posiblemente, hubo terceros se habrían apropiado de $7 mil millones.

El contrato celebrado en septiembre de 2014, para el corredor vial San Gil - Charalá, también es investigado por la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, al igual que la construcción del tercer carril de la vía Bucaramanga - Floridablanca, que tuvo lugar en ese mismo año.

El 28 de julio Richard Aguilar fue privado de la libertad por orden de la Corte Suprema de Justicia, quien lo investigaba por los presuntos hechos de corrupción.

Le contamos: Exsenador Richard Aguilar continuará con medida de aseguramiento

La posible injerencia de Mauricio Aguilar

En la providencia de la Corte Suprema de Justicia, de fecha del 27 de julio de 2021, se señaló la pérdida de algunos documentos de la Gobernación de Santander, que presuntamente habrían sido ocultados por el gobernador Mauricio Aguilar, para beneficiar a su hermano Richard Aguilar.

Lea también: Los intentos de los hermanos Aguilar para obstruir a la Corte

Por este motivo, la Procuraduría abrió investigación preliminar al gobernador Aguilar, por presuntamente haber ocultado información que sería utilizada como material probatorio en las investigaciones en contra de Richard Aguilar Villa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad