Publicidad

Política
Martes 05 de marzo de 2019 - 12:00 PM

Fiscalía sostiene que Bermeo, de la JEP, se comprometió a retrasar extradición de Santrich

Durante la audiencia de imputación de cargos en contra del exsenador Luis Alberto Gil, Carlos Julián Bermeo fiscal de apoyo de la JEP, Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte, el delegado del ente acusador señaló que los hoy detenidos conformaron una organización con el fin de incidir en el proceso de extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, el exjefe guerrillero más conocido como Jesús Santrich, hoy recluido en la cárcel La Picota a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

Compartir
Imprimir
Comentarios
CPLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
CPLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL

Compartir

CPLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL

Sobre Bermeo, la Fiscalía señaló que se había comprometido a retrasar el proceso de extradición por al menos tres meses y que para ello se concertó con los otros detenidos. Añadió que el fiscal de apoyo de la JEP habría señalado en una de las reuniones que sostuvo con los demás detenidos que para tal fin se habría reunido con un secretario encargado de recibir documentos en el tribunal de paz quien también, al parecer, tenía conocimiento del ilícito.

“Usted se ofreció para retardar órdenes de policía judicial, solicitar y prórrogas para dilatar órdenes impartidas por un magistrado, así como devolución de documentos enviados por una agencia extranjera dentro del caso de Santrich”, expuso el fiscal ante el estrado de la juez 22.

A cambio de ello, para la Fiscalía, Bermeo esperaba recibir 500 mil dólares, los cuales fueron entregados el pasado viernes en dos hoteles del norte de Bogotá, conforme se ve en los videos que ha filtrado el búnker.

Concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias son los delitos que le imputarán a los detenidos, de los cuales cuatro hacen presencia en el juzgado mientras que Gil Castillo escucha los delitos que le endilgan desde la clínica Colombia en la que se encuentra recluido debido a complicaciones de salud.

Dinero de caso de corrupción de la JEP habría salido de la Fiscalía

La defensa de los acusados por el reciente caso de corrupción en la JEP aseguró ayer que el anticipo de 500.000 dólares que se pagó al fiscal de esa

Añadió además que el modo de contactar al excongresista Gil, para que buscara a quién en la JEP podría interesarle recibir sobornos con el fin de influir para frenar la extradición de Jesús Santrich, habría sido a través de agentes infiltrados de la DEA.

Según dicha versión, la Fiscalía habría dispuesto de un fondo especial para reunir los 500.000 dólares y repartirlos en 2 entregas, que corresponden a las que quedaron registradas en los videos dados a conocer por el ente acusador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad