sábado 08 de agosto de 2015 - 12:01 AM

Formulan pliego de cargos contra exsecretario de Salud de Santander

Por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato suscrito con el fin de adelantar los estudios de conveniencia y oportunidad para la construcción del hospital del municipio de Galán, la Procuraduría Regional de Santander abrió proceso verbal y formuló pliego de cargos contra el exsecretario de Salud departamental, Wilson Peña González.
Escuchar este artículo

La determinación del ente de control se remite a las inconsistencias que existieron en los documentos que sirvieron como base para que la Gobernación de Santander suscribiera un convenio interadministrativo con el fin de adelantar la construcción del proyecto, cuya ejecución tuvo que ser suspendida y adicionada en diferentes ocasiones por cuenta de la presunta falta de planeación y la formulación errónea de las obras.

En este sentido, el Ministerio Público señaló que el entonces funcionario, quien se desempeñó en el cargo en la administración del exgobernador Horacio Serpa, habría incurrido en una falta gravísima a título de culpa gravísima, debido a que con la presunta omisión de su deber habría transgredido principios de eficacia, economía y eficiencia que rigen a la administración pública.

Por estos hechos, la Contraloría de Santander, ente de control que dio a conocer que la situación de la construcción de hospitales en Santander iniciada en la administración Serpa, sería similar en todo el departamento, adelanta investigaciones de tipo fiscal.

La audiencia contra el exfuncionario fue programada para el 12 de agosto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad