Publicidad

Política
Viernes 21 de enero de 2022 - 12:00 PM

Francia Márquez inscribe su candidatura para consulta del Pacto Histórico

Con una política que busca poner la vida en el centro, Francia Márquez hizo oficial su candidatura para participar de la consulta del Pacto Histórico el próximo 13 de marzo, en representación del Polo Democrático Alternativo.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

“Este es un acto histórico para nosotros, para los pueblos negros, indígenas, campesinos, para las mujeres que estamos rompiendo y profundizando la democracia de este país. Para las comunidades LGBTIQ, para todos los oprimidos, excluidos, para las mamás que han perdido a sus hijos en este país que se ha bañado en sangre”, dijo Márquez luego de firmar el acta de su candidatura ante el registrador.

Durante el acto, la precandidata presidencial celebró que el Polo sea el partido que le dio el aval y rememoró a Carlos Gaviria, como un hombre “que inspiró a los jóvenes, a muchos de nosotros, a caminar, a tejer en hermandad y solidaridad, sin mezquindades, con bondad, generosidad, con amor y con alegría”.

Márquez estará en la consulta por el Pacto Histórico junto a Gustavo Petro, de Colombia Humana; la mujer wayuu Arelis Uriana, del Movimiento MAIS; Camilo Romero por el Partido Verde, y el pastor cristiano Alfredo Saade. De esta coalición, la persona que resulte ganadora pasaría a disputar la Presidencia en mayo.

“Hoy el Polo Democrático Alternativo y Soy Porque Somos articulamos este camino, esta apuesta política. Agradezco enormemente a todo el Polo por este aval. Espero llevar sus banderas con honestidad, con transparencia y con dignidad”, finalizó el acto oficial de la candidatura de Márquez.

Francia Márquez, de 40 años, es abogada, líder ambiental y defensora de derechos humanos del Cauca. En 2018 ganó el premio The Goldman Environmental Prize, considerado el “Nobel del Medio Ambiente”, por su lucha y defensa de la naturaleza y en el 2019 ingresó al top 100 de las mujeres más influyentes del mundo, según la BBC.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad