viernes 24 de junio de 2022 - 2:34 PM

Francia Márquez, preocupada por la elección de Roy Barreras como presidente del Congreso

El integrante del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, también reflejó su inconformidad por la posible llegada de Barreras a la presidencia del Congreso.

​​​​​​Luego que se conociera que el Pacto Histórico, coalición de gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, confirmara que su candidato para el Congreso de la República es Roy Barreras, las polémicas no se hicieron esperar y Francia Márquez, vicepresidenta electa, también dio su opinión sobre este tema.

Durante una entrevista en el canal Telepacífico, Francia Márquez señaló que hay una bancada del Pacto que tiene que discutir ese tema, pero que le preocupa la elección de Barreras para este cargo.

“Es una discusión que tendrán y tendremos que dar con el Presidente y la bancada. A mí me preocupa eso pero hay una bancada del Pacto Histórico que tiene que discutir ese tema. Yo en este momento de la discusión, colocaré mi punto de vista que tengo sobre esa definición”, manifestó Márquez.

En la misma entrevista también le preguntaron a la Vicepresidenta electa su opinión sobre Barreras, pero dijo que no iba a responder a ese cuestionamiento.

Roy Barreras fue una de las personas más cercanas al presidente electo Gustavo Petro durante su campaña, pero debido a la filtración de los “petrovideos” tuvo que apartarse de la contienda en la semana previa a la segunda vuelta.

Gustavo Bolívar, quien es cercano a Petro y también aspiraba al máximo cargo en el Congreso, no estuvo de acuerdo con la elección de Barreras.

“Respeto y acato la decisión, pero varios no estuvimos de acuerdo. Roy es importante en ese rol y tiene la “experiencia” pero no nos representa el cambio por el que estamos luchando muchos en este proyecto”, manifestó Bolívar a través de sus redes sociales.

Con la oficialización de esta candidatura, Roy Barreras está muy cerca de ser el presidente del Senado, y por ende el Congreso, pues entre los partidos políticos hay un acuerdo para que la coalición de gobierno postule la persona que presidirá por el primer año la corporación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad