Publicidad

politica
Viernes 25 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Fredy Anaya continúa como candidato a la Alcaldía de Bucaramanga

En fallo en primera instancia, el Tribunal Superior de Santander, amparó la Acción de Tutela interpuesta por Fredy Anaya invocando su derecho a elegir y ser elegido. En tal sentido, el candidato puede participar en las elecciones del próximo domingo como aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El candidato puede participar en las elecciones del próximo domingo
El candidato puede participar en las elecciones del próximo domingo

Compartir

El candidato puede participar en las elecciones del próximo domingo

Un magistrado del Tribunal Superior de Santander, sala civil de familia, amparó la solicitud de suspender la resolución del Consejo Nacional Electoral, CNE, mediante la cual había revocado la inscripción de Anaya Martínez como candidato a la Alcaldía de Bucaramanga.

De esta forma, el candidato puede participar en las elecciones del próximo domingo como aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga.

Así se ha ‘movido’ la revocatoria

Cabe recordar que el pasado miércoles, una magistrada del Tribunal Superior de Santander, sala civil de familia, no concedió la solicitud de suspender de manera inmediata la medida cautelar invocada por Fredy Anaya. De esta forma, la resolución mediante la cual el CNE revocó la inscripción de Anaya Martínez como candidato a la Alcaldía de Bucaramanga seguía en firme.

La revocatoria que había sacado a Anaya de la contienda electoral, fue dada a conocer el pasado 18 de octubre, luego de que el CNE le concediera la razón a demandantes, quienes argumentaban que el acuerdo de coalición suscrito entre el grupo significativo de ciudadanos Siempre Santander y el Partido Conservador no puede facultar a Fredy Anaya para realizar manifestaciones de apoyo a la candidatura a la Gobernación de Mauricio Aguilar Hurtado.

Según el CNE, en todas las oportunidades en que Anaya Martínez manifestaba públicamente su apoyo a Aguilar Hurtado habría incurrido de manera flagrante en doble militancia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad