viernes 11 de agosto de 2017 - 5:05 PM

Funcionarios de Santander habrían cobrado viáticos para ir a un evento "al que no asistieron"

La Fiscalía General de la Nación informó que tres miembros del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, Sunet, en Barrancabermeja habrían cobrado los viáticos para asistir a un taller de capacitación en Cali. Sin embargo, según el ente acusador, los servidores públicos no habrían asistido al evento.

La Dirección Seccional de Fiscalías del Magdalena Medio aseguró que, a través de diferentes documentos, se legalizaron los viáticos y el dinero fue girado y cobrados por los tres servidores de Barrancabermeja. No obstante, ellos no habrían asistido al taller que se realizó en Cali del 3 y el 8 de abril de este año.

Lea también: Procuraduría levantó pruebas sobre administración de Panachi

Por estos hechos, la Fiscalía decidió imputar el delito de peculado por apropiación a  Óscar Salcedo, Patricia Esperanza Ravelo, y Claudia Melisa Campillo. En la audiencia realizada en el juzgado Segundo Penal Municipal de Barrancabermeja. Los funcionarios no aceptaron los cargos.

Quedó pendiente la imputación del secretario general de Barrancabermeja, Diego Acosta, quien no compareció a la audiencia, en la que la Fiscalía se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento a los tres implicados en razón de la cuantía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad