miércoles 22 de agosto de 2018 - 12:01 AM

Funcionarios sí pueden promover la Consulta

A pocos días de que se celebre el Colombia la Consulta Popular Anticorrupción, la Procuraduría General la Procuraduría General impartió instrucciones sobre las condiciones de inhabilidad que tienen los servidores públicos pertenecientes a la Rama Judicial, órganos electorales y de control, de seguridad y Fuerza Pública.

Mediante la expedición de la Directiva 010 de 2018, el Ministerio Público recordó la inhabilidad que existe en los servidores pertenecientes a dichas entidades, para “debatir, deliberar, y expresar pública y libremente sus opiniones frente a la Consulta Popular Anticorrupción”.

Lea además: Así suena el reggaetón de la Consulta Anticorrupción

En dicha Directiva, la Procuraduría aclara que los servidores públicos exentos de esta medida, podrán participar activamente en la Consulta “siempre y cuando no se afecte la adecuada prestación de la función pública encomendada”.

Según el ente de control disciplinario, “los ordenadores del gasto público, no podrán autorizar partidas presupuestales, ni afectar las ya existentes, con destino o direccionadas hacia las campañas, o para llevar a cabo actividades que realicen los funcionarios públicos en apoyo a una de las opciones dentro del desarrollo de la Consulta Anticorrupción”.

La Consulta Anticorrupción se votará el próximo domingo 26 de agosto en todo el país.

Cambio de mesas

Tras la finalización de la Comisión de Garantías Electorales el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, confirmó que debido a la ola invernal va a haber traslados de mesas de votación en los departamentos de Guainía, Vichada y Putumayo para las votaciones de la Consulta Anticorrupción que se realizarán el domingo.

En el país están habilitados para votar 36.421.0026 ciudadanos, en 97.027 mesas y 11.233 puestos de votación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad