sábado 29 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Galán vive en la Plaza Cívica de Bucaramanga

Galán el progresista, el visionario, el político, el caudillo asesinado, el esposo, el papá, el abuelo que no conoció a sus nietos, ese hombre de ideas que no mueren rondó en el ambiente de la plaza cívica anoche, cuando el gobernador de Santander, Horacio Serpa, le rindió tributo a su memoria y le regaló a Bucaramanga una obra de arte en su honor.

La cita fue un verdadero encuentro del Nuevo Liberalismo empezando por la familia Galán Pachón, doña Gloria que junto a sus hijos Juan Manuel, Claudio y Carlos Fernando, estuvieron acompañados del ex presidente César Gaviria Trujillo, el heredero de las banderas hace 20 años.

'Era un político moderno en tiempos en los cuales el ejercicio de la política era un poco feudal…decía ‘quiero que el país me recuerde como el hombre que ayudó a cambiar esta Nación’ y a pesar de su muerte, sin duda lo logró', dijo Gaviria en su discurso.

También, el gobernador Serpa aprovechó el escenario para recordar cómo Galán creía que la política tenía que ir más allá y a propósito de la impunidad que ronda su caso abogó por 'continuar buscando la manera de esclarecer este hecho tan bochornoso'.

Juan Manuel Galán, no escatimó palabras para evocar el legado político de su padre y para asegurarse que se perpetuará, el discurso fue una carta que escribió para sus hijos Lucas y Manuel fechada para el 18 de agosto del año 2039 cuando se cumplirán 50 años del magnicidio. Si Galán viviera tendría entonces 91 años y entonces, esperaría que sus nietos leyeran la carta.

Pasadas las 8:00 p.m. el Líder liberal volvió a vivir en su plaza, se estremeció la noche con la voz del caudillo y sus discursos certeros retumbaron en las Cariátides del Palacio de Justicia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad