viernes 06 de noviembre de 2009 - 10:06 PM

Galat propone Asambela Constituyente

El precandidato conservador José Galat propuso que, de llegar a la jefatura del Estado, una de sus primeras acciones de gobierno sería convocar una Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de superar problemas que se vienen presentando entre las diferentes ramas del poder.

El académico y líder conservador aseguró que por ejemplo el enfrentamiento en el que vienen enfrascados desde hace meses el presidente Álvaro Uribe y la Corte Suprema se podría dirimir por esta vía, porque se incorporarían normas claras en la Constitución, como en el caso particular de la elección de Fiscal General de la Nación.

'Estoy promoviendo una gran asamblea que pueda reordenar el Estado ante todos estos problemas, es menester del próximo Presidente de la República hacerlo', declaró.

Incluso sostuvo que la reforma constitucional debería incluir unos cambios de fondo en las funciones actuales de la Corte Constitucional, de la cual consideró que está cogobernando y se ha excedido y cae en abusos por la libertad que tienen en la actualidad.

Para el precandidato conservador la misma Asamblea además serviría para ponerle freno de una vez a los constantes enfrentamientos entre las mismas cortes del poder judicial, lo cual dificulta su fácil accionar.

También planteó que se podría hacer un cambio en la función del Congreso de la República, "el cual se aleja cada vez más de las necesidades del país".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad